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NEUMÁTICOS: 3 ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL RODAR EN ÉPOCAS DE ALTAS TEMPERATURAS

Durante el verano, los riesgos debido al calor extremo aumentan. Por eso repasamos algunas recomendaciones para cuidar los neumáticos en épocas de alta temperatura.

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¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE CAMBIAR LA BATERÍA DE LA MOTO?

Cambiar la batería de la moto es una decisión importante que puede afectar el rendimiento de la misma. Te contamos cuales son algunos de los criterios a tener en cuenta.

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BUJES DE HORQUILLÓN: QUÉ SON, CÓMO FUNCIONAN Y PORQUÉ SON IMPORTANTES

Los bujes de horquillón son esenciales para el funcionamiento de la suspensión de una moto. Junto a los técnicos de Buho, repasamos la importancia de estos.

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MINI COMPRESOR NSU: UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ÁGIL

NSU, la marca especialista en accesorios y repuestos, pone a disposición un mini compresor ideal para inflar los neumáticos sea donde sea. Repasamos algunas ventajas de contar con este tipo de herramientas.

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NGK IRIDIUM: BUJÍAS DE ALTO RENDIMIENTO

Las NGK Iridium son la última generación de bujías de encendido para motores de alta performance. Optimo desempeño y menor consumo de combustible, sus principales ventajas.

NEUMÁTICOS: 3 ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL RODAR EN ÉPOCAS DE ALTAS TEMPERATURAS

Durante el verano, los riesgos debido al calor extremo aumentan. Por eso repasamos algunas recomendaciones para cuidar los neumáticos en épocas de alta temperatura.

Llegó el verano, y con ello las travesías y viajes en moto que más se disfrutan. Pero con la llegada de esta estación también aparecen los riesgos asociados a las altas temperaturas que obligan a incrementar los cuidados. En este sentido, los neumáticos son quizás una de las piezas sobre las que hay que prestar mayor atención durante esta época, al verse vinculados con la seguridad y la calidad en la conducción.

El rendimiento de las cubiertas siempre se ve afectado por las condiciones de su uso y el factor climático es relevante, por ejemplo, a la hora de producirse el desgaste en la goma. Por eso junto a los especialistas de Imperial Cord analizamos 3 aspectos a tener en cuenta para cuidar el rendimiento de tus neumáticos durante el verano.

Revisión de la presión
La presión en el neumático es uno (sino el más importante) de los aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir la moto. Con el calor y las subidas de temperatura, la presión del neumático varía. El aire se dilata al calentarse y se contrae al enfriarse. Estas variaciones hacen que los neumáticos estén en mejor o peor condición de circulación dependiendo de la época del año. En el caso del calor, puede generar aún más presión sobre la goma. Esa mayor presión sumada al calor puede generar complicaciones en  su capacidad de agarre y tracción sobre la carretera; lo que se traduce en menor estabilidad y adherencia. Por ello, revisar la presión, es un imperativo para cualquier motociclista.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE CAMBIAR LA BATERÍA DE LA MOTO?

Cambiar la batería de la moto es una decisión importante que puede afectar el rendimiento de la misma. Te contamos cuales son algunos de los criterios a tener en cuenta.

Comprar la batería adecuada es crucial para garantizar un rendimiento óptimo de tu moto.

Al ser una pieza que tiene una vida útil, su cambio después determinados plazos es algo necesario si se quiere mantener la funcionalidad al máximo de nuestro vehículo. Por eso, junto a los técnicos de Mahli recopilamos una serie de nociones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una batería nueva.

Lo primero que el usuario debe saber es qué tipos de baterías existen para elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. En líneas generales las baterías pueden ser de tres tipos: de ácido de plomo convencional, de gel y las AGM.

Las primeras, también llamadas SLI, son las baterías estándar y las más comunes. Las segundas, es decir las de gel, no requieren mantenimiento y son más resistentes a las vibraciones. A su vez, son recomendables para motos de alto rendimiento y tienen una mayor vida útil. En este caso, Mahli cuenta con más de 15 baterías de gel que ofrecen una duración de entre 3 y 4 años aproximadamente.

Por último, las AGM (Absorbent Glass Mat) son similares a las de gel pero con una capacidad de recarga más rápida y un mejor rendimiento en situaciones de descarga profunda.

Capacidad, voltaje y CCA


Ya conociendo el tipo de batería se deberá concentrar la atención en su capacidad y en el voltaje. La capacidad se mide en amperios-hora (Ah) y es esencial elegir una batería con suficiente capacidad para arrancar la moto y alimentar los accesorios eléctricos. Por su parte el voltaje es algo más simple, debido a que la mayoría de las motos funcionan con sistemas eléctricos de 12 voltios. Solo se debe asegurar que la batería que se elija tenga el voltaje correcto. Esto también se puede verificar a través de un multímetro o tester, que puede medir directamente el voltaje estando conectado a las terminales de la batería.

Por último, otro criterio importante es el llamado CCA. La Corriente de Arranque en Frío (CCA). Este parámetro especifica la capacidad de la batería para arrancar el motor en frío. Cuanto mayor sea el CCA, mejor será el rendimiento en condiciones de bajas temperaturas.

Finalmente, siempre es bueno recordar que ante cualquier tipo de duda es recomendable remitirse tanto al manual de fabricante de cada modelo como a un taller mecánico de confianza. De esta forma se podrá tener certezas respecto a qué tipo de batería se puede elegir para obtener un rendimiento óptimo según cada caso en particular.

Fuente/s: Exclusivo Motos

BUJES DE HORQUILLÓN: QUÉ SON, CÓMO FUNCIONAN Y PORQUÉ SON IMPORTANTES

Los bujes de horquillón son esenciales para el funcionamiento de la suspensión de una moto. Junto a los técnicos de Buho, repasamos la importancia de estos.

Los bujes de horquillón son piezas que se encuentran en el sistema de suspensión de una moto. Estos se ubican en los extremos del basculante y permiten que este se mueva de manera suave y controlada alrededor de su punto de pivote. Esto es importante para mantener la estabilidad y la tracción de la moto, especialmente en terrenos irregulares.

Están diseñados para reducir la fricción entre el basculante y los pernos o ejes que lo atraviesan, permitiendo un movimiento libre y controlado. Suelen estar hechos de materiales resistentes y pueden contar con revestimientos o sellos para protegerlos contra la suciedad y el agua, prolongando así su vida útil. Dada la importancia de estas piezas, repasamos junto a Búho las distintas complicaciones que pueden tener estas piezas.

Problemas más comunes
Los bujes pueden presentar algunos problemas relacionados con el deterioro producto del paso del tiempo, como por ejemplo:

Desgaste y holgura: Con el tiempo, los bujes pueden desgastarse debido a la fricción y el movimiento constante. Esto puede llevar a una holgura excesiva en el sistema de suspensión, lo que afecta negativamente la estabilidad y la capacidad de manejo de la moto.

Fugas de lubricante o desgaste del revestimiento: Algunos bujes están recubiertos con distintos materiales o sellos para reducir la fricción y proteger contra la suciedad y el agua. Si estos revestimientos o sellos se dañan o desgastan, puede haber una mayor fricción, lo que puede llevar a un funcionamiento deficiente.

Ruido o chirridos: Si los bujes están desgastados o dañados, pueden producir ruidos o chirridos durante el movimiento de la suspensión, especialmente al pasar sobre irregularidades en la carretera.

Dificultad en la conducción: La presencia de bujes desgastados o con holgura puede hacer que la moto se sienta inestable, especialmente en curvas o al frenar bruscamente.

Desalineación de la rueda: Si los bujes no están en buenas condiciones, pueden causar una desalineación de la rueda, lo que afecta la dirección y el manejo de la moto.

Mayor desgaste de otros componentes: Si los bujes no funcionan correctamente, la carga y el estrés pueden transferirse a otros componentes del sistema de suspensión, lo que puede llevar a un desgaste prematuro en otros elementos como los cojinetes, los pernos o el basculante.

Pérdida de tracción y estabilidad: Unos bujes deteriorados pueden afectar negativamente la tracción de la rueda trasera y la estabilidad de la moto, especialmente en terrenos irregulares.

Algunos consejos para el cuidado de los bujes
Asimismo, desde Búho recalcan que para evitar problemas con los bujes y mantenerlos en buen estado, es importante seguir algunas prácticas de mantenimiento adecuadas como buscar signos de corrosión, daño o desgaste en ellos. A su vez, hay que asegurarse que los sellos y revestimientos que estos tienen se encuentren en buen estado. También se debe evitar el uso de la moto en terrenos muy agresivos o bajo condiciones climáticas adversas que puedan desgastar estas piezas. Asimismo se recomienda llevar una conducción suave y controlada además de no sobrecargar de exigencia a la suspensión.

Fuente/s: Exclusivomotos

MINI COMPRESOR NSU: UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ÁGIL

NSU, la marca especialista en accesorios y repuestos, pone a disposición un mini compresor ideal para inflar los neumáticos sea donde sea. Repasamos algunas ventajas de contar con este tipo de herramientas.

Quienes hacen un uso intensivo de la motocicleta conocen a ciencia cierta las dificultades que se presentan cada vez que se pincha un neumático. Aquellos que andan todos los días por la ciudad y son víctimas de este evento fortuito saben que no siempre hay una gomería cerca. La situación se puede volver aún más compleja cuando la pinchadura se produce en medio de un viaje de media o larga distancia.

Por eso, para brindarle una nueva facilidad a los usuarios, la marca especialista en accesorios y herramientas, NSU, ofrece dentro de su catálogo un mini compresor. Se trata de un dispositivo compacto y portátil diseñado para inflar los neumáticos de una motocicleta de manera ágil.

Este tipo de herramientas puede volverse un aliado invaluable en ciertas situaciones ya que permite inflar la cubierta lo suficiente rápido como para llegar a un taller o a un lugar seguro.

 

Múltiples ventajas


Las facilidades que otorgan estos dispositivos no se remiten únicamente a la rapidez con la que se puede resolver el inconveniente sino que, además, presentan otro tipo de ventajas.

Contar con un mini compresor permite mantener la presión correcta en los neumáticos de manera más constante. Este aspecto contribuye a mejorar el rendimiento y la vida útil de los neumáticos. Mantener la presión adecuada también es esencial para la seguridad en la conducción, ya que una presión incorrecta puede afectar el manejo y la estabilidad de la moto comprometiendo la integridad del piloto.

Por último, cabe destacar que el mini compresor NSU ofrece un diseño intuitivo y fácil de usar. Debido a su tamaño compacto y peso ligero se lo puede llevar en la moto sin ocupar mucho espacio ni añadir peso adicional. La compañía pone a disposición de los usuarios esta herramienta en dos versiones: un modelo de tipo analógico y otro con pantalla digital.

Fuente/s: Exclusivomotos

NGK IRIDIUM: BUJÍAS DE ALTO RENDIMIENTO

Las NGK Iridium son la última generación de bujías de encendido para motores de alta performance. Optimo desempeño y menor consumo de combustible, sus principales ventajas.

Quien es apasionado por el mundo de las dos ruedas conoce la importancia de la bujía de encendido para un buen desempeño del motor. La función de la bujía de encendido es conducir la corriente eléctrica al interior de la cámara de combustión, convirtiéndola en una chispa para inflamar la mezcla de aire y combustible.

A pesar de tener una apariencia simple, las bujías son piezas que para su fabricación requieren de la aplicación de tecnología sofisticada. Su perfecto funcionamiento está directamente asociado al rendimiento del propulsor, a los niveles de consumo de combustible y a una mayor o menor generación de gases contaminantes que se trasladan por el escape, entre otras cosas.

Dedicadas a la fabricación de bujías desde hace mas de 80 años NGK cuenta con una amplia gama para motos entre las que se destacan las  Iridium: bujías del tipo IX que poseen punta de Iridio en el electrodo central.

El Iridio es un metal noble que posee alta resistencia al desgaste, lo que posibilita la reducción del diámetro del electrodo mientras mejora el encendido y la durabilidad. Estas bujías poseen un diámetro de electrodo central de 0,4 y 0,6mm y ofrecen encendidos más fáciles además de una reducción en la emisión de gases contaminantes.

Con este tipo de bujías se obtiene también otras ventajas como una mayor estabilidad a marcha lenta y una disminución en las posibilidades de que se produzcan fallas al momento de encender la moto.

Dependiendo de las condiciones de conducción es posible además obtener una mayor economía en el uso del combustible y, como se trata de bujías de tipo resistiva, se logra evitar las interferencias en sistemas electrónicos.

Dentro de su catálogo NGK ofrece también las bujías Laser Iridium. Estas son bujías del tipo IR que cuentan con punta de iridio en el electrodo central y pastilla de platino en el electrodo lateral. Con características similares a las bujías de Iridium tipo IX, las Laser Iridium brindan un mejor desempeño en los sistemas de encendido de tipo estático, sin distribuidor, conjugando la durabilidad y encendido del iridio y el platino.

Por sus características, tanto las bujías NGK Iridium como las NGK Laser Iridium son una excelente solucion para motores de alto rendimiento.

 

Fuente/s: Ngk

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