Novedades

Productos

PIETCARD: SOLUCIONES ELECTRÓNICAS PARA LA MOTO

Reguladores, CDI’s, bobinas y una amplia gama de piezas comprenden el catálogo que la marca ofrece en materia de soluciones electrónicas para la moto.

Novedades

¿Cómo purgar los frenos de la moto?

Contar con un purgador de frenos es la opción óptima para realizar esta tarea relativamente sencilla pero que requiere de algunos conocimientos. Repasamos junto a NSU de qué se trata y qué ventajas ofrece.

Novedades

CROMOFORTE: UNA NUEVA OPCIÓN EN REPUESTOS PARA MOTOS

La marca de origen brasilero desembarca en Argentina con un amplia gama de repuestos orientados a quienes hacen de la moto su medio de transporte diario.

Novedades

CIRCUIT: EQUIPAMIENTO DEPORTIVO CON ESPÍRITU OFF-ROAD

La compañía mundialmente conocida cuenta con casi 40 años de trayectoria patrocinando a pilotos de Motocross, Rally y Enduro, entre otras categorías.

Productos

CORONA Y PIÑÓN: LOS OLVIDADOS DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Ambas piezas son parte esencial del sistema de transmisión de la moto. Junto a Catalano te contamos qué cosas tener en cuenta a la hora de su mantenimiento para sacarle mayor provecho.

PIETCARD: SOLUCIONES ELECTRÓNICAS PARA LA MOTO

Reguladores, CDI’s, bobinas y una amplia gama de piezas comprenden el catálogo que la marca ofrece en materia de soluciones electrónicas para la moto.

Con más de 30 años de historia, Pietcard es una de las marcas argentinas con mayor trayectoria en soluciones electrónicas para la moto. La empresa, que dio sus primeros pasos en 1990, se encuentra en Pilar, una localidad ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe. Gracias al profundo Know How recogido a lo largo del tiempo, sus instalaciones son el lugar donde cada día se  fabrican  equipos de encendido electrónico y reguladores de voltaje además de bobinas y otros tipos de piezas.

El proceso de armado de los equipos electrónicos de Pietcard se realiza en diversas etapas  teniendo en cuenta múltiples aspectos entre los cuales se destaca la precisión en cada uno de los desarrollos.

Calidad y rendimiento
Para eso en primer lugar se utilizan sistemas autónomos de colocación de componentes. Según afirman desde la compañía estos sistemas se programan según las especificaciones técnicas necesarias. Esa configuración se repite en todos los lotes que salen de sus líneas de producción lo que permite garantizar la calidad y la trazabilidad.

Por otra parte, el proceso de encapsulado se realiza con maquinarias controladas numéricamente donde todos los parámetros de trabajo fueron previamente cargados. Durante el proceso se repite esa configuración de manera precisa. Además la atmósfera de esta sección se controla según los parámetros óptimos en relación a los químicos utilizados. Esto garantiza que la dinámica sea la correcta y reiterada en las sucesivas tandas de producción.

Por último, Pietcard cuenta con un sector de control de calidad que está equipado con instrumentos y bancos de pruebas especializados para realizar el ensayo de todos los artículos que se fabrican. El procedimiento se realiza en dos ocasiones por producto: antes y después de encapsularlos. Esta práctica garantiza que el 100% de lo que se comercializa cumpla con los estándares de calidad.

De este modo gracias a sus óptimos niveles de rendimiento, funcionalidad y seguridad, Pietcard es sinónimo de soluciones electrónicas para la moto con una certificación ISO 9001 cuyo alcance comprende una multiplicidad de etapas como el diseño, desarrollo y fabricación así como venta y servicios de equipos electrónicos para motocicletas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

¿Cómo purgar los frenos de la moto?

Contar con un purgador de frenos es la opción óptima para realizar esta tarea relativamente sencilla pero que requiere de algunos conocimientos. Repasamos junto a NSU de qué se trata y qué ventajas ofrece.

Si al presionar los frenos se siente un tacto esponjoso es posible que haya llegado el momento de purgar los frenos de la moto. Esta es una de las pequeñas acciones que se debe realizar con una relativa frecuencia para no perder eficacia en los sistemas y mantener en buenas condiciones tanto el vehículo como el nivel de sus prestaciones.

Se trata de una tarea que en principio es sencilla y que puede realizar cualquier usuario aunque para eso deberá contar con algunos conocimientos en la materia. En primer lugar, es necesario dejar en claro de qué se habla cuando se habla de purgar los frenos de la moto.

Purgar los frenos es una expresión que se refiere, ni más ni menos, que a cambiar el líquido de frenos del vehículo. Una de sus características es que se trata de un componente hidrófilo e higroscópico. ¿Qué significa esto? que posee la propiedad de absorber tanto el agua como la humedad de un determinado ambiente para disolverla.

Esto es crucial si se tiene en cuenta lo siguiente: el sistema de frenos durante su funcionamiento tiende a elevar fuertemente su temperatura. Por su parte, al igual que cualquier otro tipo de fluido, el líquido se evapora. Las burbujas que allí se forman hacen que el sistema comprima el vapor y luego desplace el fluido. Es así que a medida que el líquido adquiere agua en su composición va perdiendo su capacidad de absorción.

Esto se traduce en una disminución en la capacidad de frenado y, por lo tanto, en ese tacto “esponjoso” que siente el usuario.

Purgador de frenos


Ahora bien: existen diferentes formas de realizar el cambio del líquido de frenos. Entre ellas se destaca el uso del purgador de frenos para motos de la marca NSU. Esta herramienta está pensada para poder realizar el drenaje de forma manual por parte del piloto y sin depender de la asistencia de otras personas.

En líneas generales se compone de un vacuometro  con una maneta fácil de utilizar, tubos de plástico resistente – con adaptadores para ajustarse a diferentes medidas de boquillas de los frenos- y un recipiente donde se depositará el líquido extraído.

Por sus cualidades permite realizar esta tarea de una forma sencilla gracias a su practicidad de armado y simplicidad de uso. El equipo se puede transportar en una mochila y armarse o desarmarse en apenas unos pocos minutos. Los materiales con los que está fabricado son altamente resistentes y diseñados para disfrutar de una extensa vida útil.

Por último, en la mayoría de vehículos se recomienda realizar esta tarea cada 20.000 kilómetros o cada 2 años. Sin embargo, eso dependerá del uso que cada persona haga de su vehículo por lo que ante cualquier duda se recomienda siempre observar el manual de usuario.

Fuente/s: Exclusivo Motos

CROMOFORTE: UNA NUEVA OPCIÓN EN REPUESTOS PARA MOTOS

La marca de origen brasilero desembarca en Argentina con un amplia gama de repuestos orientados a quienes hacen de la moto su medio de transporte diario.

Un amplio catálogo de repuestos para la moto junto a una óptima relación precio-beneficio es lo que ofrece en Argentina la compañía de capitales brasileros Cromoforte.

Ubicada en la zona de sur de Brasil, más precisamente en el estado de Paraná, Cromoforte llega al país como una nueva opción para aquellas personas que hacen de la moto su principal medio de transporte día a día.

El objetivo de la compañía es ofrecer variedad y calidad en diferentes tipos de piezas, algo que queda plasmado en su amplio catálogo. Algunos de los principales repuestos que los usuarios pueden encontrar son asientos, carenados, tapas laterales, kit de plásticos o guardabarros. La línea de plástico especial se destaca por estar fabricada en plástico ABS 100% con pintura resistente a los rayos UV y óptimos acabados. El polipropileno es otro de los materiales que se utilizan para la fabricación de diferentes tipos de accesorios.

Sin embargo, la propuesta de Cromoforte busca ir un poco más allá. Por eso contempla además una vasta línea de piezas fabricadas tanto en acero como en distintos tipos de aleaciones de alto rendimiento. En este sentido pone a disposición de los usuarios aros de llantas, caballetes, manubrios, palancas de cambio y barrales entre muchas otras cosas más.

Este es el modo en que CromoForte llega al país: con una oferta de productos mejorados y  una gama muy amplia de artículos de calidad superior con el firme objetivo de garantizar mayor seguridad y más beneficios tanto para el conductor como para la moto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

CIRCUIT: EQUIPAMIENTO DEPORTIVO CON ESPÍRITU OFF-ROAD

La compañía mundialmente conocida cuenta con casi 40 años de trayectoria patrocinando a pilotos de Motocross, Rally y Enduro, entre otras categorías.

Innovación, calidad y diseño de alto rendimiento. Eso es lo que promete Circuit Equipment, la empresa especialista en la fabricación de accesorios para motos que pisa cada vez más fuerte en el mercado.

De origen brasilero, esta marca cuenta con casi 40 años de experiencia en la fabricación y diseño de diferentes tipos de soluciones para motos. Desde el año 1984 trabaja con el objetivo  de modernizar y brindar mayores estándares de seguridad a todos los apasionados de las dos ruedas. Se trata de un trabajo constante desarrollado a lo largo del tiempo que le valió establecerse como una de las grandes referencias a nivel mundial si de accesorios se trata.

En cuanto a su filosofía, esta compañía mantiene un fuerte compromiso con la conducción off-road. Este aspecto se ve cristalizado en el patrocinio y acompañamiento que realiza tanto a pilotos como a los principales eventos de categorías mundiales como Motocross, Rally, Enduro y Super Moto.

Presencia global
Circuit Equipment cuenta con importantes instalaciones en Brasil e Italia. A ambas fábricas se le añaden las oficinas comerciales y los centros de distribución que la compañía mantiene en los Estados Unidos y en los Emiratos Árabes Unidos. A esto se le suma una importante red de distribuidores ubicados en más de 40 países. Esta importante cadena le asegura un conocimiento profundo de las necesidades de los usuarios y le garantiza una presencia efectiva en los principales mercados a nivel global.

Tal como es de esperarse, el resultado de todo esa organización se traduce en un completo catálogo de productos diseñados bajo el espíritu de innovación constante. Esto le permite a Circuit ofrecer un line up compuesto por protectores de manos, puños, guardabarros, fuelles y muchos otros accesorios fabricados mediante procesos tecnológicos de alta precisión para obtener una nueva experiencia sobre ruedas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

CORONA Y PIÑÓN: LOS OLVIDADOS DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Ambas piezas son parte esencial del sistema de transmisión de la moto. Junto a Catalano te contamos qué cosas tener en cuenta a la hora de su mantenimiento para sacarle mayor provecho.

El sistema de transmisión es una de las partes esenciales que hacen posible el funcionamiento de la moto y, como tal, merece toda la atención que pueden llegar a necesitar otros componentes.

Esto puede parecer una afirmación elemental para los usuarios más experimentados o para quienes ya tienen un cierto recorrido a bordo de su moto. Sin embargo, la realidad indica que no siempre se le presta la atención necesaria y, por ende, los cuidados que amerita.

Por este motivo junto a los especialistas de Catalano repasamos algunos conceptos básicos sobre el sistema de transmisión de la moto para entender un poco mejor cómo funciona y cómo se puede aprovechar al máximo su rendimiento.

¿Qué es y cómo funciona el sistema de transmisión?
En primer lugar cabe señalar que cuando hablamos de “sistema de transmisión” lo hacemos de modo genérico para referirnos al que sería el sistema secundario ¿por qué? Porque el sistema de transmisión primaria es el que se encarga de llevar la potencia generada en el motor hacia el sistema secundario, que es al que nos referimos en este caso.

En segundo lugar hay que decir que existen tres tipos diferentes de transmisión secundaria: por cadena, por correa dentada o por cardán. A pesar de la importancia de cada uno, en esta oportunidad nos vamos a centrar en el primero de ellos por ser quizás el más utilizado.

Dicho esto, se puede definir al sistema de transmisión secundaria como el conjunto de componentes encargados de llevar el movimiento que se genera en el motor hasta la rueda trasera del vehículo. Este conjunto está compuesta por el piñón, la cadena y la corona.

El piñón es una rueda dentada -que se ubica al costado izquierdo de la moto- donde se engancha la cadena. El otro extremo de la cadena se sujeta a lo que se conoce como la corona, que no es más que otra rueda dentada de mayor diámetro que va anclada a la rueda trasera.

De esta forma, el piñón gira a la misma velocidad que lo hace el eje del motor, la cadena enganchada en el piñón también comienza a girar transmitiendo dicho movimiento hacia la corona y ésta, a su vez, hacia la rueda trasera de la moto.

 

Corona y piñón: piezas claves
Existen algunos aspectos vinculados al mantenimiento y al cambio del sistema de transmisión que conviene tener en cuenta si se le quiere sacar el mayor provecho posible.

El primero de ellos es que muchas veces se le presta atención únicamente a la cadena mientras que el piñón y la corona quedan un poco más rezagados en la consideración del usuario.

En este sentido, se sugiere estar atento al posible desgaste de los dientes de la corona pero sobre todo al del piñón. La razón radica en que este da muchas más vueltas que la corona por lo que tiende a generarse un deterioro más rápido en el tiempo.

En segundo lugar es importante tener bien en claro qué es lo que sucede si se decide cambiar alguna de estas piezas.

Si el usuario decide cambiar el piñón por otro con menos dientes la moto va a obtener más fuerza pero menos velocidad. En cambio si decide uno con más dientes va a conseguir mayor velocidad punta pero menor fuerza.

A la inversa sucede en el caso de la corona. Si se cambia esta pieza por una con más dientes se obtendrá más fuerza pero menos velocidad. Si la sustitución se hace por una corona con menos dientes se va a lograr mayor velocidad punta pero un menor torque.

Por último, siempre es importante asegurarse de que se cuenta con piezas de calidad y de marcas confiables como es el caso de Catalano. Con más de 30 años de trayectoria en la fabricación de coronas y piñones para motos esta marca cuenta con un completo catálogo online y un sistema de gestión de calidad avalado por las Normas ISO 9.001 que garantizan un buen rendimiento y una óptima duración.

Fuente/s: Exclusivomotos

Nuestras Marcas

Contactanos

Servicio de Atención Tercom

Tel: 011-4712-5151/3737

Email: ventas@tercom.com.ar

Debes completar tu Nombre.

Debes completar tu Email.

Debes completar tu Teléfono.

Debes completar el Asunto.

Debes completar el Mensaje.

No se pudo validar el Captcha. Por favor intenta más adelante.

Muchas gracias por dejarnos tus datos. Nos contactaremos a la brevedad.