La marca especialista en componentes para frenos, Dia Frag, cuenta en su catálogo con las pastillas de frenos Dura Tech, ideales para andar por la ciudad, en rutas o autopistas.
NGK SPARK PLUG es una de las principales empresas proveedoras de componentes de encendido para motores. Bujías, calentadores, bobinas y cables son algunos de los productos que conforman su linea.
Con un estilo predominantemente retro, Benelli presentó en Argentina la última incorporación de su catálogo. Motor monocilíndrico de 374cc, frenos con disco en ambas ruedas y ABS para la nueva Imperiale 400.
Con más de 35 años de trayectoria, la compañía con sede en brasil se especializa en el desarrollo y la producción de sistemas de frenos.
Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.
La marca especialista en componentes para frenos, Dia Frag, cuenta en su catálogo con las pastillas de frenos Dura Tech, ideales para andar por la ciudad, en rutas o autopistas.
Bien sabido por todos los motociclistas es que el correcto mantenimiento de la moto hace que la misma mejore su rendimiento y que se pueda conservar por muchos años más. Pero cuando se habla de sistemas de frenos la cuestión no sólo pasa por cuidar el vehículo sino que se trata, lógicamente, de una cuestión de seguridad. Unas pastillas de freno en malas condiciones, por ejemplo, pueden causar desde chirridos molestos hasta, en el peor de los casos, roturas del disco o pérdida en la capacidad de frenado.
Conscientes de lo importante que es evitar estos problemas, la compañía Dia Frag desarrolló una amplia gama de pastillas de freno para brindar respuestas según el uso que cada conductor haga de la moto.
En este sentido, para atender a las necesidades de aquellos pilotos que cuentan con un vehículo de media cilindrada la marca ofrece las denominadas Dura Tech. Estas pastillas de freno están fabricadas con compuesto semimetálico y están pensadas para motocicletas que tengan un uso urbano, en rutas o en autopistas.
Una de las principales características de este producto es que no genera el efecto conocido como “fading” o fatiga de los frenos en ningún rango de temperatura. Además, se destaca por ofrecer una excelente progresividad de freno y una óptima respuesta de frenado ya sea que se transite por caminos secos o mojados.
Desde hace varios años la empresa de origen brasileño invierte en el desarrollo de componentes pensando en la seguridad de sus usuarios.
Fuente/s: dia-frag
NGK SPARK PLUG es una de las principales empresas proveedoras de componentes de encendido para motores. Bujías, calentadores, bobinas y cables son algunos de los productos que conforman su linea.
Con 43 filiales, 33 plantas de producción, 5 centros técnicos alrededor del mundo y mas de 16000 empleados NGK es una de las compañías especializadas en tecnología de encendido y sensores más importante del mercado.
La firma nació como una empresa fabricante de bujías de encendido hacia el año 1936 en Japón. Desde sus inicios, encontró en el trabajo con la cerámica su principal capacidad y rápidamente logró desarrollar importantes tecnologías para su tratamiento. Un año después de su fundación, entregó sus primeras bujías y pronto encontró el camino para la producción de cerámicas técnicas aplicables en diferentes áreas.
Así, en 1958 comenzó a desarrollar herramientas de corte de cerámica, inserciones y un año después construyó en Brasil su primera fábrica fuera de Japón.
En 1967, se expandió hacia la fabricación de módulos de cerámica para dispositivos eléctricos en telecomunicaciones y procesamiento de la información y para 1982 la firma incorporó a su catálogo sondas lambda (denominadas sensores de oxígeno).
En la actualidad, su line up de productos se compone de bujías, calentadores, bobinas, cables de encendido, sensores y sondas lambda, entre otras cosas. La empresa trabaja constantemente en la innovación buscando nuevas soluciones tecnológicas para la industria del automóvil y la moto.
Este camino le permitió a NGK SPARK PLUG establecerse como una de las principales proveedoras de componentes de automoción y cerámica técnica en el mundo.
Fuente/s: ngk
Con un estilo predominantemente retro, Benelli presentó en Argentina la última incorporación de su catálogo. Motor monocilíndrico de 374cc, frenos con disco en ambas ruedas y ABS para la nueva Imperiale 400.
Benelli Argentina anunció el lanzamiento de la nueva Imperiale 400: una moto de estilo clásico y polivalente. Se trata del tercer lanzamiento del 2021 por parte de la compañía del león y con el cual busca ofrecer una unidad simple y versátil.
En cuanto al diseño, componentes como el asiento individual, el faro redondo y el caño de escape recto acentúan el estilo vintage de este modelo. La posición de manejo ofrece al conductor una postura relajada con las rodillas casi a 90 grados y el cuerpo erguido. En lo que respecta a su tablero es analógico, con diseño retro y dos relojes gemelos indicadores de velocidad y rpm.
Cuenta con un motor monocilíndrico de 374cc, con doble árbol de levas en cabeza, 2 válvulas y equipado con sistema de refrigeración por aire. Desde la compañía destacan que este modelo permite un importante ahorro de combustible gracias al sistema de inyección electrónica EFI y a la doble bujía. Su potencia es de 20,8 CV a 5.500 rpm y ofrece un torque de 29 NM a 4.500 rpm transmitido por una caja de 5 velocidades.
Otra de las cosas que destacan desde Benelli es el sistema de frenos con disco en ambas ruedas y ABS. Cuenta con un disco de 300mm adelante y un disco de 240mm detrás. Allí, incorpora un diseño que aparenta un tambor central para simular los frenos de las motos de los años ’50, detalle que realza su estilo retro.
Personalidad y sencillez
Sobre el nuevo lanzamiento, el gerente comercial de Benelli Argentina, Pablo Di Lella, señaló: “Continuamos ampliando la gama de productos Benelli, con un modelo que ya es de ‘la casa’ y se destaca por su imagen, personalidad y sencillez . Se mantiene fiel a su arquitectura y características de una moto vintage pero con las garantías de una fabricación actual y de primera línea. Esperamos que los aficionados a este segmento puedan vivir la experiencia de subirse a la nueva Imperiale 400”.
Según anunció la factoría, la Imperiale 400 ya está disponible en todos los Benelli Store del país en los colores rojo, negro y gris
Fuente/s: Benelli
Con más de 35 años de trayectoria, la compañía con sede en brasil se especializa en el desarrollo y la producción de sistemas de frenos.
Dia-frag es una compañía de origen brasilero que nació en el año 1984 dedicada al desarrollo, fabricación y a la venta de artefactos de aluminio y caucho para transportes.
Mediante la creación de componentes de alta calidad y apoyándose en la evolución de procesos productivos, a lo largo de los años se fue convirtiendo poco a poco en uno de los principales proveedores regionales en el mercado de frenos. Dentro de su catálogo para motos cuenta con una amplia variedad de pastillas, zapatas y discos de frenos además de contar con discos de embrague, kits de transmisión y otras piezas de última generación. La marca, se destaca también en el segmento de autopartes, frenos para ferrocarriles y maquinaria agrícola, entre otras cosas.
En 2003, con la obtención de la Certificación ISO 9001: 2000, Dia-frag también comenzó a suministrar las líneas de las principales armadoras de motos instaladas en Brasil por lo que en la actualidad es considerada por el sector como uno de sus socios estrategicos.
Fuente/s: dia-frag
Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.
Cuando faltan apenas unos días para que comiencen las primeras acciones en pista de manera formal con el test de Losail el próximo 5 de marzo, el Petronas Yamaha llevó a cabo la presentación dela nueva Yamaha YZR-M1.El evento fue realizado a través de una presentación virtual y contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Franco Morbidelli y de su nuevo compañero: Valentino Rossi.
La del 2020 fue una gran temporada para el Petronas en la que tanto Morbidelli como el equipo terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos. En total, la estructura logró adjudicarse seis victorias (tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli) y este año, el tercero en la categoría reina, buscará dar un nuevo salto de calidad con la incorporación del italiano.
En lo que respecta a la nueva Yamaha YZR-M1, la misma no presenta prácticamente modificaciones en la parte estética por lo que la gran novedad pasó por ver la presentación de Valentino Rossi como nuevo miembro del equipo. Desde hace mucho se sabe que Yamaha le había ofrecido a Rossi la posibilidad de contar con material de fábrica si su deseo era continuar corriendo en MotoGP, por lo que “Il Dottore” correrá con la misma moto que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, pilotos del equipo oficial. Por su parte, Franco Morbidelli contará con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, es decir, con prestaciones inferiores a las demás Yamaha.
En cuanto a la nueva etapa que afrontará Valentino Rossi a partir del próximo fin de semana, el italiano señaló estar contento con su nuevo equipo: “Estoy muy orgulloso de formar parte del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el mono, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible«.
Por su parte, Franco Morbidelli señaló: «Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para ‘Vale’ y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año«.
Fuente/s: Exclusivomotos