Por segunda vez en diez días los organizadores de la categoría reina se ven obligados a realizar cambios. Ahora se cae una fecha, se adelanta otra y se agrega un nuevo circuito.
La marca de origen argentino cuenta con diferentes soluciones para obtener un óptimo desempeño del sistema de frenos. A continuación, una mirada a las opciones DOT 3 y DOT 4 y sus usos.
Tres nuevos modelos de motocross se suman al catálogo de la marca: la MC 350F, la MC 250 2T y la MC 85 de rueda pequeña para las categorías junior.
El grupo italiano anunció la llegada de un nuevo scooter eléctrico denominado One. Orientado a un público joven, será presentado este 28 de mayo a través de la plataforma Tik Tok.
La marca especialista en componentes para frenos, Dia Frag, cuenta en su catálogo con las pastillas de frenos Dura Tech, ideales para andar por la ciudad, en rutas o autopistas.
Por segunda vez en diez días los organizadores de la categoría reina se ven obligados a realizar cambios. Ahora se cae una fecha, se adelanta otra y se agrega un nuevo circuito.
La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron hace algunas horas que el calendario estipulado para la segunda parte del MotoGP recibe nuevas modificaciones. Según el comunicado difundido, la actual pandemia de la COVID-19 con las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas obligan a realizar tres nuevos cambios.
En primer lugar, la cita en Phillip Island se cancela para este 2021 y por segundo año consecutivo la categoría reina no llegará a suelo australiano. Ante esta situación el Gran Premio de Malasia se adelanta y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al también reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.
Pero eso no es todo sino que la FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron la incorporación del Gran Premio del Algarve al calendario. De esta manera, el MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que hace apenas 10 días ya se habían introducido tres cambios en el cronograma. En aquellas oportunidad, la organización de la competición había anunciado una nueva fecha para la celebración del GP Red Bull de las Américas, la cancelación del GP Motul de Japón y el retraso del Gran Premio OR de Tailandia.
Fuente/s: MotoGP
La marca de origen argentino cuenta con diferentes soluciones para obtener un óptimo desempeño del sistema de frenos. A continuación, una mirada a las opciones DOT 3 y DOT 4 y sus usos.
Realizar un mantenimiento correcto del sistema de frenos de nuestra moto es clave para mantener la seguridad.
Los sistemas de frenos en la mayoría de los modelos actuales están compuestos por uno o dos discos que detienen el movimiento de la moto al recibir la presión de las pastillas. Al presionar la manija o el pedal, una bomba ejerce presión sobre el líquido y hace que los pistones de la bomba empujen las pastillas hacia el disco. Para que este mecanismo funcione de manera correcta, es importante conocer cuál es el liquido óptimo para nuestra moto.
Líquidos DOT 3 y DOT 4
Los líquidos de freno están desarrollados en base a un elemento denominado “Poliglicol”: un componente que se produce a partir de la polimerización de diferentes óxidos. Una de sus características más importantes es que este material está diseñado para obtener un punto de ebullición muy alto así como un punto de congelamiento muy bajo para poder soportar las diferentes temperaturas a las que va a estar expuesto.
Los líquidos de freno se clasifican según las diferencias en el primero de estos aspectos (es decir, dependiendo del punto de ebullición) y es así que nos encontramos con la clasificación de DOT 3 y DOT 4.
En el caso de Ike, la marca cuenta con el líquido DOT 3 que se caracteriza por contar con un alto punto de ebullición y un bajo grado de evaporación. Este producto además es apto para modelos con ABS y ofrece total protección a las partes metálicas y O’Rings.
Similares prestaciones ofrece el líquido DOT 4 de Ike. Entonces: ¿cuál es la diferencia? la respuesta está nuevamente en el punto de ebullición. Mientras los productos DOT 3 alcanzan su máximo punto alrededor de los 203 grados centígrados, los DOT 4 lo hacen entre los 240 y 245 grados.
Al igual que cualquier líquido cuando el producto hierve se evapora. Esto genera que el sistema comprima el vapor y luego desplace el fluido generándose así una disminución en la capacidad de frenado. En consecuencia, un mayor punto de ebullición ofrece mayores posibilidades de uso.
Por último, otra de las características propias de los líquidos de freno es la capacidad de absorber el agua (hidrofilia) y la humedad (higroscopía) del compartimento para disolverla. Esta propiedad es fundamental debido a que la presencia de agua puede corroer los pistones y las líneas de freno, entre otras cosas.
Mientras más porcentaje de agua haya absorbido el líquido menor será su punto de ebullición. Así finalmente el sistema irá perdiendo capacidad de gestión en los frenos y llegará el momento de realizar el cambio del producto.
Fuente/s: ike
Tres nuevos modelos de motocross se suman al catálogo de la marca: la MC 350F, la MC 250 2T y la MC 85 de rueda pequeña para las categorías junior.
Con el objetivo de seguir ampliando su gama de motos off road, GASGAS presentó en las últimas horas tres nuevos modelos de cara al año 2022.
Se trata de la segunda generación de modelos que la compañía española lanza en esta nueva etapa bajo el auspicio de Pierer Industries y el grupo KTM.
De esta forma, GASGAS presenta 18 motos de motocross, enduro y cross country de alto rendimiento y entre ellas se encuentran las nuevas MC 85 de rueda pequeña, MC 250 2T y la MC 350F.
Se amplía la familia todoterreno
Pensando en la próxima generación de estrellas del motocross, la MC 85 es una moto con la cual la marca busca cerrar la brecha entre la MC 65 y la ya existente MC 85. Este modelo apuesta a las mismas soluciones que su hermana de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 17) pero con una rueda delantera de 17 pulgadas y una trasera de 14. El chasis fue cuidadosamente diseñado para adaptarse a estas ruedas más pequeñas y ofrecer el máximo posible de precisión y rendimiento.
Por su parte, respecto al lanzamiento de la nueva MC 250 la casa española asegura que se trata de la “motocross de 2 tiempos y 250 cc definitiva”. Este nuevo modelo cuenta con válvula de escape ajustable y dos curvas de potencia, un subchasis de aluminio con un perfil corto y compacto y una horquilla invertida WP XACT de 48 mm.
La gama 4T DE GASGAS se amplía con la incorporación de la MC 350F: un modelo que busca ubicarse entre la MC250 F y la MC450 F. Esta nueva integrante cuenta con un motor de 349 cc y doble árbol de levas que es capaz de ofrecer 58 CV de potencia a 13.400 rpm. Cuenta además con un ligero chasis de acero al cromo molibdeno, hidroconformado, cortado con láser y soldado por robot. A esto se le suma un sistema de frenos conformado por discos delanteros de 260 mm y traseros de 220 mm, embrague hidráulico firmado por Brembo y un sistema de gestión del motor Keihin EMS, entre otras especificaciones.
Por último, la marca ofrece una completa gama de accesorios técnicos e indumentaria oficial. Para aquellos que buscan proteger, mejorar y personalizar sus máquinas MC, EC o EX, GASGAS pone a disposición un extenso catálogo de accesorios técnicos que incluye desde ruedas hasta sistemas de escape, abrazaderas triples y protectores de manos, entre otras cosas.
Fuente/s: GASGAS
El grupo italiano anunció la llegada de un nuevo scooter eléctrico denominado One. Orientado a un público joven, será presentado este 28 de mayo a través de la plataforma Tik Tok.
El Grupo Piaggio anunció en las últimas horas el lanzamiento de un nuevo scooter eléctrico. Se trata del Piaggio One, un vehículo diseñado en Italia y que estará principalmente orientado hacia los usuarios más jóvenes.
Según lo confirmado por la compañía, el nuevo integrante del catálogo eléctrico se presentará este 28 de mayo en el Salón del Automóvil de Pekin. La particularidad en este caso es que, como el objetivo es apuntar a motociclistas jóvenes,llegará al público a través de la red social Tik Tok.
Desde la marca prometen revolucionar la movilidad eléctrica con el nuevo ONE, un scooter caracterizado por ser “ligero, fácil de conducir y elegantemente esencial”.
Además, el Piaggio ONE cuenta con un equipamiento tecnológico que incluye instrumentación digital en color con sensor que adapta los fondos y el brillo al entorno, luces full LED, sistema de arranque sin llave y dos mapas de motor.
Desde la marca también destacan que este nuevo scooter cuenta con una cómoda posición de conducción, el asiento bajo y una plataforma plana y espaciosa además d un gran compartimento debajo del asiento.
Piaggio ONE se ofrecerá en varias versiones, caracterizadas por diferentes potencias (ciclomotor y motocicleta) y diferentes gamas, todas impulsadas por un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio fácilmente extraíbles
Fuente/s: Exclusivo motos
La marca especialista en componentes para frenos, Dia Frag, cuenta en su catálogo con las pastillas de frenos Dura Tech, ideales para andar por la ciudad, en rutas o autopistas.
Bien sabido por todos los motociclistas es que el correcto mantenimiento de la moto hace que la misma mejore su rendimiento y que se pueda conservar por muchos años más. Pero cuando se habla de sistemas de frenos la cuestión no sólo pasa por cuidar el vehículo sino que se trata, lógicamente, de una cuestión de seguridad. Unas pastillas de freno en malas condiciones, por ejemplo, pueden causar desde chirridos molestos hasta, en el peor de los casos, roturas del disco o pérdida en la capacidad de frenado.
Conscientes de lo importante que es evitar estos problemas, la compañía Dia Frag desarrolló una amplia gama de pastillas de freno para brindar respuestas según el uso que cada conductor haga de la moto.
En este sentido, para atender a las necesidades de aquellos pilotos que cuentan con un vehículo de media cilindrada la marca ofrece las denominadas Dura Tech. Estas pastillas de freno están fabricadas con compuesto semimetálico y están pensadas para motocicletas que tengan un uso urbano, en rutas o en autopistas.
Una de las principales características de este producto es que no genera el efecto conocido como “fading” o fatiga de los frenos en ningún rango de temperatura. Además, se destaca por ofrecer una excelente progresividad de freno y una óptima respuesta de frenado ya sea que se transite por caminos secos o mojados.
Desde hace varios años la empresa de origen brasileño invierte en el desarrollo de componentes pensando en la seguridad de sus usuarios.
Fuente/s: dia-frag