Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.
Te dejamos el dato para que aproveches el finde y recorras virtualmente 5 museos de las grandes marcas de motocicletas.
Uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempo de Benelli fue la Leoncino 250. Con un motor de 24,5 CV, chasis de acero y un diseño compacto, la factoría italiana incorporó un pequeño león de carácter deportivo y espíritu Scrambler.
La nueva generación de la plataforma FTR evoluciona en una entrega hacia un perfil más asfáltico. Nuevos neumáticos, cambios ergonómicos y ajustes en la parte ciclo son algunos de las novedades para este 2021.
La marca norteamericana es pionera en la comercialización de lubricantes con envases Doypack. Comodidad, menor peso y facilidad de uso son algunas de las ventajas de este packaging.
Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.
Cuando faltan apenas unos días para que comiencen las primeras acciones en pista de manera formal con el test de Losail el próximo 5 de marzo, el Petronas Yamaha llevó a cabo la presentación dela nueva Yamaha YZR-M1.El evento fue realizado a través de una presentación virtual y contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Franco Morbidelli y de su nuevo compañero: Valentino Rossi.
La del 2020 fue una gran temporada para el Petronas en la que tanto Morbidelli como el equipo terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos. En total, la estructura logró adjudicarse seis victorias (tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli) y este año, el tercero en la categoría reina, buscará dar un nuevo salto de calidad con la incorporación del italiano.
En lo que respecta a la nueva Yamaha YZR-M1, la misma no presenta prácticamente modificaciones en la parte estética por lo que la gran novedad pasó por ver la presentación de Valentino Rossi como nuevo miembro del equipo. Desde hace mucho se sabe que Yamaha le había ofrecido a Rossi la posibilidad de contar con material de fábrica si su deseo era continuar corriendo en MotoGP, por lo que “Il Dottore” correrá con la misma moto que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, pilotos del equipo oficial. Por su parte, Franco Morbidelli contará con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, es decir, con prestaciones inferiores a las demás Yamaha.
En cuanto a la nueva etapa que afrontará Valentino Rossi a partir del próximo fin de semana, el italiano señaló estar contento con su nuevo equipo: “Estoy muy orgulloso de formar parte del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el mono, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible«.
Por su parte, Franco Morbidelli señaló: «Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para ‘Vale’ y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año«.
Fuente/s: Exclusivomotos
Te dejamos el dato para que aproveches el finde y recorras virtualmente 5 museos de las grandes marcas de motocicletas.
La expansión de la emergencia sanitaria en todo el mundo generó la imposibilidad de trasladarse entre países. Aunque en algunas partes del mundo las restricciones parecen haber dado paso a una cierta flexibilización, una de las grandes cosas que el Covid-19 le quitó a los apasionados de las motos es la posibilidad de conocer los museos que las marcas poseen.
Sin embargo, si hay algo que dejó en claro el aislamiento social es la potencialidad que internet tiene para conocer nuevos lugares sin moverse del hogar. En este sentido, son varias las marcas que permiten realizar un tour virtual desde la plataforma de geolocalización Google Street View, como el caso de Ducati o Kawasaki, ho desde sitios web específicos desarrollados para la ocasión como lo hizo Benelli.
Ducati y Harley-Davidson
Uno de los museos más famosos del mundo es el de Ducati, ubicado en las instalaciones de la compañía italiana en la ciudad de Bologna. Tras varios meses de haber tenido sus puertas cerradas, en octubre del 2020 las galerías en Borgo Panigale reabrieron sus puertas a los visitantes y, atentos a la masividad del uso de internet que generó el aislamiento, incorporaron la posibilidad de realizar un recorrido virtual con la experiencia “Ducati Museum Online Journey”.
A pesar de que el tour online tiene un costo de 10 euros por persona, también existe la forma de ingresar al museo desde casa. Durante los primeros meses de confinamiento, la factoría italiana abrió las instalaciones de forma digital y gratuita desde la plataforma Google Street View. Para acceder, simplemente se debe arrastrar el “muñequito” de color naranja hasta la ubicación del museo. Una vez dentro, se puede subir las escaleras para pasar frente a la recepción y llegar hasta la sala de exposición donde se pueden ver diferentes modelos de motos, trofeos y trajes.
Por otra parte, la misma posibilidad ofrece Harley-Davidson. Aunque con menor posibilidad de navegación, la casa de Milwaukee permite acceder de forma remota a las instalaciones desde la plataforma de Google.
Kawasaki
La marca japonesa es otra de las compañías que ofrece un recorrido virtual por su museo a través de Google Street View. Los fanáticos de la firma de Akashi pueden acceder al mismo desde el sitio web oficial de Japón o bien desde la misma plataforma. Allí, cuenta con un recorrido por la galería de los fundadores de la compañía y salas repletas de motos. Además, se puede conocer más sobre las demás fabricaciones de la Kawasaki Heavy Industry Group y que nada tienen que ver con las motocicletas.
Honda
Honda es otro de los gigantes japoneses que puso a disposición un recorrido online. En este caso, el acceso está disponible desde el sitio web oficial de la compañía y ofrece una interfaz hecha para la ocasión, dinámica y veloz.
En este caso, el recorrido comienza en la primera planta donde se pueden observar las primeras exposiciones y se narran los primeros pasos de la compañía de la mano de sus fundadores: Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. Subiendo por las escaleras hacia los pisos superiores poco a poco se pueden ir descubriendo las galerías de autos y motos, los urbanos en el segundo piso y las unidades de competición en la tercera y última planta.
A pesar de ser un poco más completo que los anteriores, tampoco cuenta con explicaciones más allá de videos demostrativos de algunos de los modelos.
Benelli
La compañía de Pesaro está festejando los 110 años desde su fundación y como forma de celebración presentó la renovación de su sitio web. Además, ofrece a los fanáticos de la marca la posibilidad de acceder a las instalaciones del museo mediante la plataforma “Officine Benelli 360° experience”.
La propuesta de Benelli es, sin dudas, una de las más completas. A través del portal web permite acceder a la navegación 360 por computadora, a través del teléfono móvil e incluso usando gafas de realidad virtual.
Benelli ofrece a los visitantes cibernéticos la posibilidad de explorar las exposiciones en tres salas denominadas Giuseppe Benelli, Leoncino y MotoBi. Mientras se avanza en el recorrido, se puede hacer click en diferentes piezas para conocer más información. En el caso de las motos se puede acceder a la historia del modelo y a la ficha técnica pero además la plataforma permite disfrutar de vistas en 360 grados de motores y casos.
Además, en el renovado sitio web de la casa italiana se puede acceder a una serie de video entrevistas para adentrarse en la historia de los modelos y conocer historias y detalles inéditos de la factoría.
Fuente/s: Exclusivomotos
Uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempo de Benelli fue la Leoncino 250. Con un motor de 24,5 CV, chasis de acero y un diseño compacto, la factoría italiana incorporó un pequeño león de carácter deportivo y espíritu Scrambler.
Con 69 años de historia la línea Leoncino se transformó, a lo largo de todo el siglo XX, en una de las familias más icónicas del catálogo de Benelli. La primera vez que una moto de esta serie vio la luz fue en el año 1951 y rápidamente se convirtió en un éxito en ventas. Si se observa una línea histórica la aparición de este modelo es un hito que, acompañado por los éxitos deportivos de la compañía por aquellos años, caracterizó a las mejores épocas de la empresa.
Varias décadas después de su nacimiento y luego de que la firma china QianJian se hiciera cargo de Benelli en el año 2005 con el firme objetivo de evitar la quiebra, la Leoncino vuelve a ser un faro en el camino de recuperación de una de las compañías europeas más longevas.
De este modo, la firma de Pesaro continuó aterrizando con esta saga en los distintos mercados a lo largo y ancho del mundo pero esta vez con una versión que se ofrece a los usuarios como la más pequeña de todas: la Leoncino 250.
Con este nuevo modelo de baja cilindrada, Benelli brinda una puerta de entrada a la gama en la que combina la tradición italiana con un estilo innovador y un moderno equipamiento. Con un propulsor de 24,5 CV de potencia, un diseño compacto y el mismo carácter que sus hermanas de mayor cilindrada esta Leoncino apuesta a seguir siendo una referencia para aquellos que buscan una moto dinámica y polivalente.
Corazón de león
El león más pequeño de la familia cuenta con el mismo motor que el resto de la categoría de la gama Benelli. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 249 cc, de 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro y un sistema de refrigeración por líquido. Cuenta además con alimentación por inyección electrónica con cuerpo de mariposa de 37 mm de diámetro, con sistema de sincronización de doble árbol de levas a la cabeza (también conocido como sistema DOHC), embrague multidisco húmedo con sistema antirebote que se encuentra asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Con esta configuración, el corazón de la Benelli Leoncino 250 es capaz de otorgar unos 24,5 CV de potencia máxima a 9.250 rpm y un torque máximo de 21 Nm a 8.000 vueltas por minuto.
Naked urbana
En cuanto a su estructura, esta edición fue diseñada a partir de un chasis enrejado de tubos de acero montado “sobre una suspensión delantera y trasera más que robusta” tal y como lo señala la compañía. Precisamente, la amortiguación en el nuevo modelo de la factoría italiana está asegurada a partir de la incorporación de una horquilla invertida con barrales de 41mm de diámetro y 125 mm de recorrido en el tren delantero, en tanto que el tren trasero lleva un basculante con monoshock central de 60 mm de recorrido. Por su parte, el sistema de frenos está formado por un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera mientras que en la parte trasera incorpora un disco de 240 mm de diámetro con una pinza flotante de un solo pistón.
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Por otra parte, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas equipadas de serie con neumáticos Pirelli 110/70-R17 y 150/60-R17 respectivamente que, según sostiene Benelli permiten “una conducción más segura y reconfortante”. Además, desde la firma se agrega que esta configuración hace de este modelo un vehículo ideal para quienes buscan una moto de uso diario.
Herencia e innovación
Uno de los aspectos que más resalta la firma sobre este modelo es su estética, del cual afirma que se destaca por ser “moderno pero basado en una tendencia retro y espíritu Neo Sport Café”. En este mismo sentido, la factoría con sede en Pesaro resalta de su último lanzamiento el diseño compacto gracias a su sección trasera acortada. Comparada con la Leoncino 500 , la versión dos y medio mide unos 2040 mm contra 2139 de su hermana mayor y cuenta además con una distancia entre ejes de 1370 mm a diferencia de los 1443 que presenta la primera.
La Leoncino 250 cuenta además con un asiento que sigue la línea de la moto y con un conjunto de faros Full-LED, completamente renovado en comparación con la Leoncino 500, que le aportan un “diseño elegante y moderno”. En este sentido se destaca el faro delantero dividido al medio por la leyenda “Leoncino” y el faro trasero inserto en el colín de aspecto minimalista. Otro de los detalles que le brinda un aspecto único y a la vez fácilmente reconocible es el mítico león en la parte frontal.
Esta última incorporación al catálogo de Benelli ya se encuentra disponible en diversos países alrededor del mundo y puede adquirirse en en cuatro colores: rojo, marrón, blanco y gris; con pintura con acabados mate y detalles en aluminio generando una apariencia, según la firma, totalmente distintiva.
Fuente/s: Exclusivomotos
La nueva generación de la plataforma FTR evoluciona en una entrega hacia un perfil más asfáltico. Nuevos neumáticos, cambios ergonómicos y ajustes en la parte ciclo son algunos de las novedades para este 2021.
Tras su aparición en el año 2019 como un modelo con un concepto Flat Track, Indian acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de la plataforma FTR con un nuevo enfoque. Ahora, una de las naves insignia de la compañía norteamericana adoptará una serie de modificaciones con las cuales se busca darle a este modelo un perfil más asfáltico.
En este sentido, para el 2021 los modelos FTR, FTR S y FTR R Carbon están equipados con llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas revestidas con neumáticos Metzeler Sportec. Además, se realizaron modificaciones en el chasis para otorgarle un ángulo de inclinación más pronunciado de 25 ° y se incorporaron suspensiones multirregulables por primera vez. De este modo, las ruedas más pequeñas, junto con la suspensión delantera y trasera que ofrecen 120 mm de recorrido, contribuyen a reducir la altura del asiento en 36 mm. Otra de las modificaciones se encuentra en el manillar ProTaper, el cual se recortó en 40 mm para brindar mayor agilidad de manejo y dar más control a los pilotos.
Sobre el nuevo rumbo que adopta Indian con la segunda generación de las FTR, el presidente de la compañía, Mike Dougherty, señaló: «La FTR es diferente a cualquier otra motocicleta en su capacidad de ofrecer un rendimiento superior al tiempo que hace una poderosa declaración de estilo y autoexpresión. Las actualizaciones que hemos entregado solidifican aún más esa promesa incluso para los conductores más exigentes«. Además, el directivo agregó: «Indian Motorcycle siempre ha superado los límites del motociclismo, ha innovado y mejorado continuamente y creo que el nuevo FTR es otro gran ejemplo de eso«.
Por último, otra de las grandes novedades es la incorporación de un dispositivo de desactivación del cilindro que tiene por objetivo controlar el calor del motor cuando la moto está inactiva. Además, la nueva calibración del motor también mejora los arranques en frío.
Las nuevas FTR también reciben una oferta ampliada de accesorios entre las que se encuentran nuevas almohadillas de tanque disponibles en negro y transparente, una gran cantidad de piezas de fibra de carbono, que incluyen protectores de cadena, cubiertas en V, protectores de radiador y un guardabarros delantero de 17 pulgadas y la posibilidad de actualizar la suspensión con una horquilla Öhlins y un kit de amortiguadores, entre muchas otras cosas.
Fuente/s: Exclusivomotos
La marca norteamericana es pionera en la comercialización de lubricantes con envases Doypack. Comodidad, menor peso y facilidad de uso son algunas de las ventajas de este packaging.
Varios años pasaron ya desde que Gulf llego a Argentina para desarrollar una extensa red de comercialización de lubricantes para motos y lo hizo siendo fiel a su estilo, es decir, con la innovación como su sello distintivo.
Gulf nació a principios del siglo XX y es conocida por ser la primera compañía en abrir una estación de servicio para automóviles en los Estados Unidos. Tomando esa herencia como impronta, la marca también sigue innovando con los envases Doypack.
Los envases Doypack son un tipo de packaging que se caracteriza por ser más ligero, versátiles y cómodos. En el caso de Gulf, la marca ofrece dos tipos de lubricantes con este diseño: el aceite Pride 4T 20W50 Special Doypack (en sus dos variantes de 800 ml y de 1 litro) y el aceite Power Trac 4T 15W50.
El Pride 4T 20W50 es un producto mineral de alto rendimiento desarrollado para brindar respuestas a las necesidades de la alta velocidad en motos refrigeradas por aire. Está elaborado a partir de aceites altamente refinados y aditivos que proporcionan una protección duradera del motor, de la caja de cambios y del embrague húmedo. Por su parte, el el aceite Power Trac 4T 15W50 es un lubricante semisintético producido a partir de bases lubricantes de calidad Premium y aditivos de tecnología de avanzada.
Desde la compañía aseguran que al utilizarse una menor cantidad de plástico en la fabricación de los embalajes, el uso de estos envases contribuye a disminuir considerablemente la presencia de residuos contaminantes y además de ser más amigables con el medio ambiente, al ser flexibles otorgan al usuario una mayor facilidad de transporte y más comodidad al momento de usar el aceite. Estos, son algunos de los motivos por los cuales este tipo de productos comienzan a ser cada vez más considerados como una buena alternativa por parte de los motociclistas.
Fuente/s: exclusivo motos