La marca norteamericana es pionera en la comercialización de lubricantes con envases Doypack. Comodidad, menor peso y facilidad de uso son algunas de las ventajas de este packaging.
Celebrado en los Estados Unidos, es considerado como uno de los eventos de motociclismo más grandes en todo el mundo. En agosto del 2020, más de 450.000 fanáticos se reunieron durante 10 días desafiando al Covid-19
Luego de una extensa trayectoria en el mundo del deporte, la marca de lubricantes comenzó a trabajar en equipo con el Aprilia Racing en MotoGP.
La nueva versión de la V-Strom 650 XT, denominada Adventure, cuenta con unos agregados de fábrica que proponen una versión más completa .
La YZF-R1 Supersport llega renovada, conservando el espíritu deportivo pero con la última tecnología.
La marca norteamericana es pionera en la comercialización de lubricantes con envases Doypack. Comodidad, menor peso y facilidad de uso son algunas de las ventajas de este packaging.
Varios años pasaron ya desde que Gulf llego a Argentina para desarrollar una extensa red de comercialización de lubricantes para motos y lo hizo siendo fiel a su estilo, es decir, con la innovación como su sello distintivo.
Gulf nació a principios del siglo XX y es conocida por ser la primera compañía en abrir una estación de servicio para automóviles en los Estados Unidos. Tomando esa herencia como impronta, la marca también sigue innovando con los envases Doypack.
Los envases Doypack son un tipo de packaging que se caracteriza por ser más ligero, versátiles y cómodos. En el caso de Gulf, la marca ofrece dos tipos de lubricantes con este diseño: el aceite Pride 4T 20W50 Special Doypack (en sus dos variantes de 800 ml y de 1 litro) y el aceite Power Trac 4T 15W50.
El Pride 4T 20W50 es un producto mineral de alto rendimiento desarrollado para brindar respuestas a las necesidades de la alta velocidad en motos refrigeradas por aire. Está elaborado a partir de aceites altamente refinados y aditivos que proporcionan una protección duradera del motor, de la caja de cambios y del embrague húmedo. Por su parte, el el aceite Power Trac 4T 15W50 es un lubricante semisintético producido a partir de bases lubricantes de calidad Premium y aditivos de tecnología de avanzada.
Desde la compañía aseguran que al utilizarse una menor cantidad de plástico en la fabricación de los embalajes, el uso de estos envases contribuye a disminuir considerablemente la presencia de residuos contaminantes y además de ser más amigables con el medio ambiente, al ser flexibles otorgan al usuario una mayor facilidad de transporte y más comodidad al momento de usar el aceite. Estos, son algunos de los motivos por los cuales este tipo de productos comienzan a ser cada vez más considerados como una buena alternativa por parte de los motociclistas.
Fuente/s: exclusivo motos
Celebrado en los Estados Unidos, es considerado como uno de los eventos de motociclismo más grandes en todo el mundo. En agosto del 2020, más de 450.000 fanáticos se reunieron durante 10 días desafiando al Covid-19
Bandas de rock, bares, el sonido de miles de motores a donde sea que uno vaya y paisajes naturales de los más pintorescos: todo eso, durante 10 días, es lo que ofrece el Sturgis Motorcycle Rally año tras año a los amantes de las dos ruedas.
Considerado como uno de los motoencuentros más grandes del mundo, este evento es celebrado en Estados Unidos, más precisamente en Sturgis, una pequeña localidad que cuenta con poco más de 7.000 habitantes. La historia del encuentro comenzó el 14 de agosto de 1938, cuando un grupo de motociclistas llamados “Jackpine Gypsies” compraron un campo con colinas y construyeron pistas de carreras. En ese lugar, se llevó a cabo el primer evento bajo el nombre de «Black Hills Classic» el cual consistió en una sola carrera con nueve participantes y unas pocas personas como público.
La única vez que el rally no se llevó a cabo fue entre los años 1939 y 1941, cuando debido a las necesidades del país de racionar el combustible y destinarlo a las fuerzas militares que combatían en la segunda guerra mundial, los organizadores se vieron en la obligación de suspenderlo. Sin embargo, para 1942 retomaron el evento y poco a poco el Sturgis fue ganando cada vez más adeptos. En sus inicios, el rally consistió principalmente en un evento de carreras y acrobacias en las que los asistentes ponían en juego sus habilidades para la conducción y su creatividad para las maniobras, pero con el correr del tiempo se fueron agregando cada vez más pruebas que, a su vez, fueron ganando en peligrosidad. Así fue que el rally se transformó en el epicentro de una oleada de fanáticos de las dos ruedas que religiosamente asistían al punto de encuentro año tras año.
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La magnitud y la fama alcanzada en los Estados Unidos hizo que en 1964 los organizadores decidieran transformar el evento en un motoencuentro de varias jornadas: en 1965 se extendió la duración a 5 días, diez años después fueron 7 y, finalmente, desde el 2016 el Sturgis Motorcycle Rally ofrece un total de 10 días completos de pura pasión motoquera.
Ya en la actualidad, cualquiera podría pensar que la pandemia global de coronavirus que puso en jaque a todos y cada uno de los eventos presenciales del 2020, era un motivo más que suficiente como para cancelar el motoencuentro. Sin embargo, este ícono de la afición por los motores y las dos ruedas hizo que en agosto del año pasado unas 460.000 personas se acercaran para participar del mega encuentro en el que se celebró el 80° aniversario desde su nacimiento.
No hubo pandemia que ponga freno a la adrenalina en Dakota del Sur, un lugar donde las autoridades gubernamentales no establecieron ningún tipo de cuarentena y ni siquiera es necesario el uso de mascarilla o tapabocas. Parece ser que para este año tampoco la habrá: a pesar de que un estudio realizado por investigadores del IZA – Institute of Labor Economics calculó en 260.000 los contagios directos e indirectos de Covid-19 tras el Sturgis Motorcycle Rally 2020, los organizadores ya anunciaron las nuevas fechas y del 6 al 15 de agosto del 2021 se celebrará, una vez más, “la fiesta de motociclistas más grande del mundo”.
Fuente/s: Exclusivomotos
Luego de una extensa trayectoria en el mundo del deporte, la marca de lubricantes comenzó a trabajar en equipo con el Aprilia Racing en MotoGP.
Productos de alta tecnología, una vasta trayectoria y asociaciones estratégicas con equipos de élite, son algunas de las claves que hicieron de Gulf no sólo una de las compañías de lubricantes más importantes sino una de las más valoradas en el mundo del automovilismo y del motociclismo. Una muestra de eso, es que desde el año 2018 la marca mantiene una asociación estratégica con el Grupo Piaggio y actualmente es patrocinadora del Aprilia Racing en el Campeonato Mundial de Motociclismo.
La vinculación de Gulf con los deporte de motor no comenzó en los últimos años sino que es fruto de una inteligente estrategia que la llevó a asociarse a grandes equipos. Todo comenzó hacia fines de la década de 1930 con la participación en las 500 millas de Indianapolis con el famoso auto de tracción completa Miller-Gulf y a lo largo de sus 116 años de vida patrocinó a McLaren en la Fórmula 1 y a los equipos de Ford y Porsche en las 24 horas de Le Mans, con quienes marcó una época durante las décadas de 1960 y 1970. Ya en el nuevo siglo, Gulf hizo lo propio con Audi, Aston-Martin, Nissan (en el Rally Dakar) y para las temporadas 2016-2017, apoyó a los equipos de carreras Milwaukee Aprilia y Althea BMW en el Campeonato Mundial de Superbikes.
Tras dos años de cooperación con Aprilia en la categoría, en 2019 Gulf decidió dar un nuevo paso y reafirmó su vínculo con el deporte de máximo nivel al acordar su participación en MotoGP como socio técnico del Aprilia Racing. “Estamos encantados de forjar esta nueva asociación con Gulf. Es una marca icónica con una impresionante gama de productos y una gran historia en las carreras. Esperamos escribir el próximo capítulo de esta historia en los próximos años. Estoy muy contento de que Gulf trabaje con Aprilia Racing en nuestras próximas campañas de MotoGP y será emocionante ver a estas dos grandes marcas avanzar juntas”, señaló el año pasado Massimo Rivarola, el CEO de Aprilia Racing.
Esta asociación con un equipo de competición de la elite del mundo de la moto persigue el objetivo de continuar con el desarrollo tecnológico de los futuros productos de la compañía.
Fuente/s: exclusivo motos
La nueva versión de la V-Strom 650 XT, denominada Adventure, cuenta con unos agregados de fábrica que proponen una versión más completa .
Suzuki lanzo al mercado una versión más equipada de su trial de mediana cilindrada, respetando el diseño que ya conocemos pero con algunos agregados.
Adventure, trae como actualización la combinación de color para destacarla del resto de la gama, denominado Champion Yellow N° 2, que incorpora amarillo con detalles azules en el tanque, inspirado en la icónica motocicleta de rally Suzuki DR-BIG.
La nueva Suzuki V-Strom 650 XT Adventure 2021 también viene con llantas de rayos en color dorado; pero las diferencias de la actual versión XT son: defensas de motor, baúles laterales en aluminio, extensores para los espejos retrovisores (ya que los originales son algo cortos) y caballete central.
Por el momento sabemos que el modelo estará disponible en los mercados internacionales, en nuestro país, aún es una incertidumbre.
Fuente:Motopress
La YZF-R1 Supersport llega renovada, conservando el espíritu deportivo pero con la última tecnología.
Yamaha Motor Argentina realizó el lanzamiento de la versión de la Yamaha YZF-R1 actualizada, destacándose por su avanzada tecnología y el espíritu deportivo que no ha perdido con el paso de los años. Una de las notables modificaciones es el frente con nuevos faros delanteros.
Detalles de la nueva YZF-R1
La Supersport se equipa con la última generación del motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc; algunas de sus actualizaciones son las tapas de cilindros, los inyectores de aceite y combustible, la bomba de aceite y el rediseñado sistema de admisión de aire. Además se ha modificado el sistema de válvulas DOHC, el cigüeñal tipo crossplane, con nuevos metales; y el sistema de escape de doble catalizador. Esto, sumado a la nueva unidad de control de motor (ECU), resulta en un propulsor completamente apto para la norma Euro5.
Cuenta con acelerador electrónico, control de freno motor (EBM) y ajuste electrónico de potencia de frenos Delantero/Trasero (BC). Además de IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) de seis ejes, para controlar y analizar los diferentes datos. De esta manera se fue mejorado el control de tracción, actuando en inclinación, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenada y salida, con una unidad hidráulica de ABS y sistema de frenos unificado.
Ficha técnica Yamaha YZF-R1
Motor: tetracilíndrico en línea, 4T, de 998 cc, DOHC, con refrigeración líquida.
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Relación de compresión: 13.0:1
Chasis: Deltabox
Neumático delantero:120/70ZR17M/C (58W) Bridgestone/Battlax Racing Street RS11F
Neumático trasero: 190/55ZR17M/C (75W) Bridgestone/Battlax Racing Street RS11R
Freno delantero: Freno hidráulico de doble disco 320 mm
Freno trasero: Freno hidráulico monodisco 220 mm
Longitud total: 2055 mm
Ancho total: 690 mm
Altura total: 1165 mm
Distancia entre ejes: 1405 mm
Distancia mínima al suelo: 130 mm
Peso: 201 kg, en orden de marcha
Carga máxima: 185 kg
Tanque de combustible: 17 L (reserva 3.0 L)
Fuente:gentedemoto