La marca japonesa presentó su nueva naked de estilo retro con nuevos gráficos y lo mejor de la filosofía «Faster Sons»
Mahli es una marca que cuenta con un extenso line up de repuestos para motos entre los que se destacan las cadenas de transmisión.
Pensada para brindar mayor confort cuenta con un diseño compacto pero espacioso. La carcasa rígida ofrece protección del equipaje y una mejor gestión aerodinámica, entre otras cosas.
Las suspensiones son uno de los puntos claves a la hora de realizar el mantenimiento de nuestra moto. Junto a FAR repasamos algunos consejos básicos para mantener estos componentes en perfectas condiciones.
Las nuevas FC 250 y FC 450 Rockstar Edition llegan con motores y parte ciclo renovadas para llevar a los pilotos a lo más alto del motocross de competición.
La marca japonesa presentó su nueva naked de estilo retro con nuevos gráficos y lo mejor de la filosofía «Faster Sons»
Las motos modernas con aires retro siguen siendo una de las grandes tendencias en todo el mundo. Es por esto que Yamaha presentó su nueva Yamaha XSR 125 Legacy.
Se trata de una edición especial del modelo que la compañía ya había presentado en el año 2021 bajo la filosofía Faster Sons de la casa de Iwata: diseños basados en modelos antiguos con equipamiento tecnológico actual con plataformas que invitan a la customización.
Ahora esta nueva edición del modelo de 125 cc presenta nuevos detalles estéticos que buscan acentuar esa provocadora combinación de moto clásica-moderna.
Para eso, Yamaha introdujo nuevos gráficos en el depósito de combustible con nuevas franjas en color dorado y plateado que resaltan su forma redondeada. Esto se complementa con los gráficos dorados de los paneles laterales y las llantas acabadas en el mismo color.
Estas llantas de rayos cruzados con aros dorados generan además un contraste con el color negro «Historic Black» que lucen la carrocería y el chasis.
La nueva Yamaha XSR 125 Legacy esta equipada con neumáticos Metzeler Karoo y cuenta con una serie de detalles acabados en aluminio. Entre estos de destacan los soportes y los accesorios así como un protector de silenciador de aluminio en 2 piezas que refuerza su carácter deportivo.
En cuanto a electrónica, esta naked presenta un faro de estilo clásico con bisel circular dotado de luz diurna Led en la parte delantera que se combina con la iluminación, también de tipo LED, ubicada en la sección trasera y con un panel de instrumentos LCD en formato redondo.
Mecánica sin actualizaciones
La parte mecánica de este modelo se mantiene invariable respecto a aquel presentado en 2021. La edición Legacy mantiene el motor monocilíndrico de cuatro tiempos. Este propulsor de refrigeración líquida es capaz de desarrollar 11 kW (14.96 CV) a 10.000 rpm y 11,5 Nm a 8.000 rpm.
Similar situación se encuentra en relación al chasis con el marco Deltabox y la suspensiones garantizadas por una horquilla delantera de 37 mm de diámetro y un brazo basculante en la parte de atrás.
Por último, la XSR 125 Legacy cuenta con una amplia gama de accesorios individuales como un escape Akrapovic, una almohadilla para el depósito, pantallas, maletas y protectores, entre otras cosas.
Además Yamaha pone a disposición de los usuarios tres kits de accesorios originales denominados Racer Pack, Street Pack y Tracker Pack.
Fuente/s: Exclusivomotos
Mahli es una marca que cuenta con un extenso line up de repuestos para motos entre los que se destacan las cadenas de transmisión.
Las cadenas de transmisión es uno de aquellos elementos fundamentales para el funcionamiento de la moto y es una de las piezas con las cuales todos los motociclistas entran en contacto de manera más o menos periódica.
Compuesto por un conjunto de placas y pernos que conforman cada uno de los eslabones, este sistema es el que permite transmitir energía entre dos piezas móviles.
En el caso de una moto, la cadena es la encargada de transmitir la potencia del motor hacia la rueda trasera después de haber pasado por la caja de cambios.
Pero este elemento no sólo es importante debido a su función sino que además es un componente que puede ser clave en la seguridad. Una cadena de motocicleta que se rompe puede causar lesiones graves al conductor, pasajero y personas que se encuentren alrededor.
Es por esto que es vital contar con una cadena de calidad que siempre esté en un buen estado de conservación.
Conscientes de la necesidad por parte de los usuarios de contar con piezas confiables, la marca Mahli ofrece dentro de su catálogo diferentes tipos de cadenas.
Están fabricadas con un tratamiento térmico de última tecnología en acero de alta calidad. Por este motivo es que pueden ofrecer una vida útil y una capacidad de resistencia superior a la media disponible en el mercado.
Los productos de Mahli se encuentran disponibles tanto para modelos de baja como de media y alta cilindrada, con y sin recubrimiento contra el óxido y se adaptan a las necesidades de cada usuario.
Fuente/s: Exclusivo Motos
Pensada para brindar mayor confort cuenta con un diseño compacto pero espacioso. La carcasa rígida ofrece protección del equipaje y una mejor gestión aerodinámica, entre otras cosas.
NSU continua apostando al desarrollo de accesorios para el motociclista y en las últimas semanas presentó su nueva mochila de frente rígido.
Se trata de un modelo de corte urbano, amplio pero compacto que está pensado para aquellas personas que necesitan contar con un equipaje funcional y espacioso para poder realizar sus tareas de todos los días mientras se trasladan por la ciudad.
Para cumplir con estos objetivos, la nueva incorporación de NSU cuenta con un diseño de capas con 2 cierres y amplios compartimentos acolchados hacia el interior ideales para guardar el casco. De estos espacios, el de mayor tamaño también permite, por ejemplo, guardar una computadora tipo notebook, una tablet, carpetas o cualquier otro tipo de elemento de tamaño considerable.
Otros de los aspectos donde los diseñadores pusieron el foco es en la seguridad de aquello que se transporta. Es por este motivo que el compartimento de menor tamaño, ubicado en la parte posterior de la mochila, cuenta con una carcasa rígida que permite obtener un extra de protección ante posibles impactos.
Esta carcasa además cumple otra función que es la de optimizar los flujos de aire aumentando la fuerza aerodinámica y reduciendo la resistencia al viento durante el andar.
Por último, cabe destacar que si de confort se trata, la última incorporación de NSU cuenta con bolsillos laterales de red, puerto USB externo con cable incluido y un doble sistema de trabas plásticas. Estas permiten estabilizar el equipaje adosándolo al cuerpo y repartiendo de una mejor forma el peso que recae sobre la espalda, cintura y hombros del usuario al momento de circular.
Fuente/s: Exclusivomotos
Las suspensiones son uno de los puntos claves a la hora de realizar el mantenimiento de nuestra moto. Junto a FAR repasamos algunos consejos básicos para mantener estos componentes en perfectas condiciones.
FAR es una marca argentina especialista en la fabricación de sistemas de suspensión para motos que ya lleva más de 40 años en el mercado de las motocicletas. Junto a sus especialistas, te brindamos los consejos más importantes relacionados con la amortiguación de tu vehículo.
El sistema de suspensiones es uno de los elementos más importantes de la parte ciclo de una moto. Aún a riesgo de resaltar una obviedad nunca esta demás recordarlo. La razón es que a la hora de realizar el mantenimiento o el service los usuarios suelen revisar el estado de los neumáticos, los frenos o los líquidos pero muchos olvidan detenerse en el estado de las suspensiones.
Como es de esperarse, no realizar el correcto mantenimiento de los amortiguadores de nuestra moto puede tener consecuencias negativas. Por eso junto a Suspensiones FAR repasamos algunos aspectos a tener en cuenta para mantener en óptimas condiciones su rendimiento.
Pérdidas de aceite por retenes
Antes de abordar los posibles inconvenientes a detectar, en primer lugar no está demás recordar cuál es la función de un sistema de suspensiones. Estos componentes son los encargados de absorber el movimiento generado por las irregularidades del terreno y mantener la rueda en contacto con el suelo. Además su función es gestionar de manera óptima el reparto de masas que una moto genera cuando está en movimiento, lo que se traduce en una conducción estable y segura.
Dicho esto, uno de los sistemas delanteros más comunes es el de la horquilla compuesta por dos barras paralelas con muelles helicoidales y pistones de aceite en su interior.
El objetivo del aceite es generarle al resorte interno la resistencia necesaria para que la oscilación del mismo no se realice de forma descontrolada. Las botellas y las barras se encuentran unidas por juntas o retenes que por el desgaste que genera el paso del tiempo, por la suciedad o por una combinación de ambos factores, pueden agrietarse y generar pérdidas de aceite.
De este modo, uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar nuestras suspensiones es observar el estado de estos retenes.
En caso de que esto llegara a suceder no sólo se debe sustituir los retenes sino que también se debe cambiar el aceite de la suspensión ¿Por qué? Porque al igual que el aceite del motor, el paso del tiempo hace que el aceite que va dentro de la horquilla también se degrade y pierda sus propiedades haciendo que la amortiguación se vuelva cada vez más blanda. La periodicidad de cambio dependerá naturalmente del tipo de moto y del uso que se le de.
Barras y resortes
Otro de los aspectos que se debe observar es el estado de las barras. La fricción propia de su función puede hacer que se generen rayones. De este modo puede que no sean los retenes los que estén generando la pérdida de aceite sino que sea la superficie dañada de la barra.
Sea como sea, la pérdida de aceite es un inconveniente que no debe dejarse de lado. Si no se atiende de forma rápida, el mismo puede llegar hasta el disco de freno poniendo en peligro la integridad del usuario.
Caso diferente es cuando en vez de aceite el sistema de amortiguación utiliza gas. Cómo es lógico, en estas situaciones es más difícil detectar cuando existen pérdidas. Por este motivo sea que se trate de suspensión delantera o trasera, lo recomendable es llevar la moto al taller cada un tiempo prudencial para realizar el correspondiente mantenimiento.
Por último se debe tener en cuenta la longitud del resorte. Las medidas de los resortes dependen de cada modelo y puede suceder que ante el paso del tiempo también vean disminuida su longitud. Si la misma se encuentra por debajo de lo señalado en el manual de mantenimiento, también es recomendable realizar la sustitución.
Los sistemas de amortiguación no sólo son los responsables de brindar confort en el andar sino que fundamentalmente son un elemento de seguridad indispensable para el conductor por lo que ante cualquier duda es importante asistir a un taller de confianza para realizar el correcto mantenimiento y evitar así posibles pérdidas de rendimiento o, en el peor de los casos, situaciones de peligro al circular arriba de la moto.
Fuente/s: Exclusivomotos
Las nuevas FC 250 y FC 450 Rockstar Edition llegan con motores y parte ciclo renovadas para llevar a los pilotos a lo más alto del motocross de competición.
Hace poco más de un mes Husqvarna anunció el lanzamiento de la edición 2022 de las FC 250 y FC 450 Rockstar Edition, los modelos de mayores prestaciones para motocross que contiene el catálogo de la marca.
Para continuar brindado a los usuarios la posibilidad de estar en lo más alto de la competición, en esta oportunidad la compañía de origen sueco decidió introducir importantes modificaciones tanto en los motores de cada uno de estas unidades como en la parte ciclo.
En lo que respecta al motor, los ingenieros de Husqvarna decidieron realizar ajustes en ambas versiones para que sus respectivos propulsores sean más ligeros y con una ubicación que mejore el centro de masas. De esta forma, desde la compañía aseguran que la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition 2022 cuenta con una culata DOHC que optimiza el rendimiento del motor gracias al nuevo revestimiento DLC reduce al mínimo la fricción. Esto acciona grandes válvulas de titanio (32,5 mm de admisión, 27,5 mm de escape) que a las 14.000 rpm se abren y cierran varias veces por segundo para ofrecer una potencia más eficiente en todo el rango de revoluciones. Por otra parte se introdujeron otros ajustes en cilindros, pistones y puerto de entrada a la cámara de combustión para ahorrar peso y mejorar la entrega de par motor. Asociada a una nueva caja de cambios de 5 velocidades este modelo ofrece hasta 47 CV de potencia máxima.
Por su parte, la FC 450 Rockstar Edition 2022 cuenta con un nuevo motor SOHC que registra un peso de 26,8 kg. Este propulsor está inclinado 2° hacia atrás y, por lo tanto, viene con un piñón reposicionado que es 3 mm más bajo en comparación con la generación anterior. Esto combinado con los ajustes en la parte ciclo permite obtener un mejor comportamiento “anti hundimiento” y una aceleración más suave en terreno irregulares.
Parte ciclo
Por otro lado para el 2022 ambos modelos vienen con una parte ciclo completamente revisada que cuenta con un nuevo chasis de cromo-molibdeno hidroformado. Según destacan desde Husqvarna “el nuevo basculante realizado en fundición de aluminio a presión proporciona una rigidez óptima con un peso reducido.El resistente subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida está diseñado con el objetivo de lograr un índice de rigidez específicamente calculado”.
Las suspensiones WP de alta gama forman parte del equipo de serie. En la parte delantera, la nueva horquilla XACT de 48 mm con tecnología AER proporciona una amortiguación más progresiva al final del recorrido, mientras que el amortiguador trasero XACT de última generación cuenta con la posibilidad de ajuste sin necesidad de herramientas.
Carrocería
La nueva carrocería está decorada con los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y tiene una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos encima de la moto. Cada modelo Rockstar Edition está equipado con un offset ajustable (20 o 22 mm), pletinas de dirección Factory de tipo split-clamp, llantas Factory DID DirtStar con bujes mecanizados y anodizados en negro, un dispositivo de salida Factory, un disco de freno delantero flotante con protector de compuesto de poliamida y una placa cubrecárter en el mismo material.
Las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition reproducen fielmente las motocicletas oficiales Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que compiten en el campeonato AMA Supercross con lo cual la marca busca poner sus máquinas más competitivas en manos de todos los pilotos de motocross.
Mientras las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition comenzaron a llegar a partir de este mes a los concesionarios oficiales de Husqvarna en los Estados Unidos se espera que en los próximos meses vayan desembarcando en el resto de los países.
Fuente/s: Exclusivo motos