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HUSQVARNA ROCKSTAR EDITION 2022- Lo más alto de la competición

Las nuevas FC 250 y FC 450 Rockstar Edition llegan con motores y parte ciclo renovadas para llevar a los pilotos a lo más alto del motocross de competición.

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3 CLAVES PARA ELEGIR EL TRAJE DE LLUVIA IDEAL

Andar en moto bajo la lluvia no tiene por qué ser un problema si contamos con un buen traje impermeable. Junto a Beon te contamos 3 claves que tenés que tener en cuenta para comprar el traje ideal.

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CILINDROS DEL MOTOR ¿DE ALUMINIO O DE HIERRO?

Los cilindros de aluminio poseen algunas ventajas que los diferencian de los de hierro. Analizamos estos aspectos junto a NSU.

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INDIAN MOTORCYCLE PRESENTÓ SU NUEVA MINI ELÉCTRICA EFTR

La nueva eléctrica para jóvenes de la compañía norteamericana se destaca por ser liviana y ofrece una oferta accesible a los niños que comienzan a dar sus primeros pasos arriba de una moto.

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Baterías Mahli

Los equipos de gel son una de las alternativas más utilizadas a la hora de cambiar la batería de la moto.

HUSQVARNA ROCKSTAR EDITION 2022- Lo más alto de la competición

Las nuevas FC 250 y FC 450 Rockstar Edition llegan con motores y parte ciclo renovadas para llevar a los pilotos a lo más alto del motocross de competición.

Hace poco más de un mes Husqvarna anunció el lanzamiento de la edición 2022 de las  FC 250 y FC 450 Rockstar Edition, los modelos de mayores prestaciones para motocross que contiene el catálogo de la marca.

Para continuar brindado a los usuarios la posibilidad de estar en lo más alto de la competición, en esta oportunidad la compañía de origen sueco decidió introducir importantes modificaciones tanto en los motores de cada uno de estas unidades como en la parte ciclo.

En lo que respecta al motor, los ingenieros de Husqvarna decidieron realizar ajustes en  ambas versiones para que sus respectivos propulsores sean más ligeros y con una ubicación que mejore el centro de masas. De esta forma, desde la compañía aseguran que la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition 2022 cuenta con una culata DOHC que optimiza el rendimiento del motor gracias al nuevo revestimiento DLC reduce al mínimo la fricción. Esto acciona grandes válvulas de titanio (32,5 mm de admisión, 27,5 mm de escape) que a las 14.000 rpm se abren y cierran varias veces por segundo para ofrecer una potencia más eficiente en todo el rango de revoluciones. Por otra parte se introdujeron otros ajustes en cilindros, pistones y puerto de entrada a la cámara de combustión para ahorrar peso y mejorar la entrega de par motor. Asociada a una nueva caja de cambios de 5 velocidades este modelo ofrece hasta 47 CV de potencia máxima.

Por su parte, la FC 450 Rockstar Edition 2022 cuenta con un nuevo motor SOHC que registra un peso de 26,8 kg. Este propulsor está inclinado 2° hacia atrás y, por lo tanto, viene con un piñón reposicionado que es 3 mm más bajo en comparación con la generación anterior. Esto combinado con los ajustes en la parte ciclo permite obtener un mejor comportamiento “anti hundimiento” y una aceleración más suave en terreno irregulares.

Parte ciclo
Por otro lado para el 2022 ambos modelos vienen con una parte ciclo completamente revisada que cuenta con un nuevo chasis de cromo-molibdeno hidroformado. Según destacan desde Husqvarna “el nuevo basculante realizado en fundición de aluminio a presión proporciona una rigidez óptima con un peso reducido.El resistente subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida está diseñado con el objetivo de lograr un índice de rigidez específicamente calculado”.

Las suspensiones WP de alta gama forman parte del equipo de serie. En la parte delantera, la nueva horquilla XACT de 48 mm con tecnología AER proporciona una amortiguación más progresiva al final del recorrido, mientras que el amortiguador trasero XACT de última generación cuenta con la posibilidad de ajuste sin necesidad de herramientas.

Carrocería
La nueva carrocería está decorada con los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y tiene una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos encima de la moto. Cada modelo Rockstar Edition está equipado con un offset ajustable (20 o 22 mm), pletinas de dirección Factory de tipo split-clamp, llantas Factory DID DirtStar con bujes mecanizados y anodizados en negro, un dispositivo de salida Factory, un disco de freno delantero flotante con protector de compuesto de poliamida y una placa cubrecárter en el mismo material.

Las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition reproducen fielmente las motocicletas oficiales Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que compiten en el campeonato AMA Supercross con lo cual la marca busca poner sus máquinas más competitivas en manos de todos los pilotos de motocross.

Mientras las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition comenzaron a llegar a partir de este mes a los concesionarios oficiales de Husqvarna en los Estados Unidos se espera que en los próximos meses vayan desembarcando en el resto de los países.

Fuente/s: Exclusivo motos

 

3 CLAVES PARA ELEGIR EL TRAJE DE LLUVIA IDEAL

Andar en moto bajo la lluvia no tiene por qué ser un problema si contamos con un buen traje impermeable. Junto a Beon te contamos 3 claves que tenés que tener en cuenta para comprar el traje ideal.

Circular en días de lluvia puede ser una de las principales amenazas ya sea para disfrutar de un fin de semana arriba de la moto o para aquellos a quienes la tormenta los sorprende cumpliendo su jornada laboral en la ciudad.

Aunque en estos últimos casos la moto ofrece la ventaja de poder escabullirse entre los espacios y sortear los embotellamientos que la lluvia suele ocasionar, no deja de ser una sensación poco agradable la de llegar a destino “pasado por agua”.

Sin embargo, esto tampoco tiene porqué ser la norma en una jornada con mal clima. Si bien la moto y las lluvias no suelen llevarse del todo bien, lo cierto es que no necesariamente viajar bajo la lluvia tiene que ser un problema. Aunque para eso hay que estar preparado.

En cuanto a la conducción habrá que tomar determinados recaudos como guardar mayor distancia respecto al resto de los vehículos y reducir la velocidad. En cuanto al equipamiento, será necesario contar con un buen traje de lluvia.

Por eso repasamos junto a Beon 3 claves que tenés que tener en cuenta para elegir el traje ideal y estar preparado para los días de lluvia.

Impermeabilidad

La impermeabilidad es la característica principal que todo traje de lluvia debe tener. Aunque parezca una obviedad resaltar este aspecto no lo es tanto si se tiene en cuenta que los trajes de lluvia suelen estar fabricados con distintos materiales.

Dentro de los más impermeables se encuentran los fabricados en PVC como los trajes de lluvia Beon. Estos conjuntos se destacan por contar con un tejido que combina la flexibilidad necesaria con resistencia proporcionando libertad de movimiento y seguridad en las maniobras. 

Calce justo

Contar con un equipo de lluvia con el calce justo es fundamental para la comodidad. Quienes compran su primer conjunto suelen olvidar muchas veces la importancia de adquirir un traje con un talle mayor al que uno porta normalmente en cualquier otro tipo de prenda. El motivo radica en que se debe tener en cuenta la posibilidad de usar el traje encima de ropa de abrigo. En el caso de Beon, la marca ofrece trajes tanto para hombres como para mujeres teniendo en cuenta las características físicas de cada uno de ellos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta respecto al calce son los elásticos y los velcros. Estos deben ser de la calidad suficiente para evitar filtraciones entre el traje y el cuerpo (como puede ser en el cuello o la cintura). Aunque mínimas, estas filtraciones pueden ser muy molestas.

Buenas costuras

Por último, se debe observar detalladamente las costuras del traje. Es natural que con el correr del tiempo nuestro equipo vaya perdiendo capacidad de impermeabilidad debido al desgaste natural en la unión de las telas. Por eso es importante que el traje que vayamos a comprar cuente  con buenas costuras ya que tenderá a ofrecer una mayor durabilidad.

En este sentido, al ser de PVC y contar con buenas costuras, los trajes de lluvia Beon ofrecen una óptima relación precio/calidad con prestaciones ideales para quienes transitan mucho tiempo en las calles.

Fuente/s: Exclusivo motos
 

CILINDROS DEL MOTOR ¿DE ALUMINIO O DE HIERRO?

Los cilindros de aluminio poseen algunas ventajas que los diferencian de los de hierro. Analizamos estos aspectos junto a NSU.

Los cilindros son una parte vital del motor de nuestra moto. De manera resumida se los puede definir como aquellos compartimentos donde se produce la mezcla de combustible y aire que junto a la chispa producida por la bujía, genera una explosión y el consiguiente movimiento del pistón. Dicho en otras palabras, es la parte del  motor donde la magia de la química hace lo suyo y nace el movimiento del vehículo.

Dada su crucial importancia, es fundamental contar con componentes de calidad para prevenir problemas de gravedad en el futuro y al momento de evaluar las opciones existen dos grandes tipos: los cilindros de aluminio y los cilindros de hierro.

Tomando como referencia el catálogo de la compañía NSU, se puede decir que existen tres características generales que diferencian a los primeros de los segundos.

En primer lugar, los cilindros de aluminio se caracterizan por brindar un ahorro de peso ya que son más livianos. Este es un aspecto más que interesante sobre todo cuando se trata de motos deportivas donde el peso total de la unidad puede marcar importantes diferencias.

Por otra parte, a veces suele mencionarse que las piezas de aluminio tienen un pico máximo de temperatura menor que los de hierro, lo que los haría más proclives a averías internas generando, como consecuencia lógica, un mayor deterioro a menores temperaturas. Sin embargo, la capacidad de refrigeración es una de las grandes diferencias entre ambos tipos de cilindro.

Aquellos fabricados en aluminio suelen ofrecer una mayor y mejor disipación del calor por lo que son capaces de desarrollar un mejor rendimiento. Una de las claves de esta característica hay que buscarla en su revestimiento interno.

En general, estos cilindros llevan una capa o camisa interna de un componente llamado Nikasil. El Nikasil es una aleación de níquel y  carburo de silicio que se utiliza en variedad de motores para mejorar las propiedades de fricción y lubricación.

Por último, los cilindros de aluminio NSU brindan una mayor resistencia al desgaste lo que permite, a su vez, que el tiempo de vida se extienda de manera óptima. Aunque eso va a depender, en última instancia, del tipo de moto y del uso que se haga de la misma.

Fuente/s: Exclusivomotos

INDIAN MOTORCYCLE PRESENTÓ SU NUEVA MINI ELÉCTRICA EFTR

La nueva eléctrica para jóvenes de la compañía norteamericana se destaca por ser liviana y ofrece una oferta accesible a los niños que comienzan a dar sus primeros pasos arriba de una moto.

ndian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de los Estados Unidos, sumó una nueva moto eléctrica con la presentación de la eFTR Mini.

Este nuevo modelo permite a los motociclistas transmitir su pasión por las dos ruedas a sus hijos. Para lograrlo fue pensado como «un modelo elegante pero accesible adecuado para motociclistas jóvenes y principiantes”, según señalan desde la factoría.

Con el mismo estilo de campeonato que la unidad de carreras FTR750, la última incorporación al catálogo de Indian Motorcycle permite a los más pequeños sentirse como miembros del icónico Indian Motorcycle Wrecking Crew que dominó las pistas de Flat Track en la década de 1950 y que ganó todos los campeonatos desde que regresó al deporte en 2017.

La eFTR Mini está diseñada a partir de un cuadro tubular de acero de alta calidad. Cuenta con dos modos de conducción que permiten a los niños comenzar a aprender en un modo bajo y aumentar el rendimiento a medida que aumentan su confianza y rendimiento. Además, la altura del asiento de 468 mm tiene capacidad para pasajeros de ocho años en modo bajo y de 13 años en modo alto.

Sobre el nuevo lanzamiento, el vicepresidente de repuestos, prendas y accesorios de Indian Motorcycle, Ross Clifford, señaló: “La eFTR Mini es la elección perfecta para tantos motociclistas y clientes leales a Indian Motorcycle que buscan compartir su pasión por conducir con los niños.”

Por último, este modelo se diseñó alrededor de un sistema de propulsión eléctrico con una batería recargable de 24 voltios que funciona hasta 30 minutos. Con este sistema, la moto puede alcanzar hasta 22,5 km/ h en modo alto y 16 km / h en modo bajo.

Fuente/s: Indian Motorcycle

Baterías Mahli

Los equipos de gel son una de las alternativas más utilizadas a la hora de cambiar la batería de la moto.

La función de una batería es almacenar la energía  necesaria para que la moto arranque y pueda poner en funcionamiento los diversos circuitos eléctricos que la componen. Como es evidente, esto la convierte en uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo.

Tener que cambiar la batería puede generar varias dudas al respecto sobre todo si es la primera vez que se afronta esa tarea. En algunos casos están quienes buscan alternativas a las baterías tradicionales  y uno de los principales opciones que aparecen son las baterias de gel. Por eso, junto a Mahli te contamos qué características tienen y qué ventajas ofrecen en relación a las baterías convencionales.

Baterías de plomo vs baterías de gel
Mahli es una marca que cuenta con un extenso line up de repuestos para motos y también de baterías de gel. En primer lugar hay que destacar que este tipo de batería cumple exactamente la misma función que una convencional de plomo pero tienen algunas diferencias respecto a estas que las pueden hacer más eficaces según el uso que se les de.

Las baterías convencionales cuentan con  unas placas de plomo bañadas en ácido sulfúrico y contenidas en una carcasa de plástico. Estas baterías precisan de un mantenimiento que consiste en comprobar de manera periódica que el nivel de electrolito (mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico) se encuentra entre los niveles máximos y mínimos necesarios.  Además suelen ser pesados y para funcionar necesitan de forma inevitable de la gravedad ya que pueden derramar ácido. Otra de sus características es que tienen que estar ubicadas de modo tal que se pueda llegar a ellas con facilidad para realizar las tareas de mantenimiento.

Por su parte, las baterías de gel se ubican dentro de los tipos sellados de baterías. Esto significa que el electrolito cuenta con un compuesto de silicona que evita las posibles pérdidas. De este modo, los equipos de gel se recomiendan en motos de enduro o motocross ya que hay riesgo de derrames en caso de que la moto se caiga o en caso de que se rompa la carcasa. Además, la composición del electrolito reduce el porcentaje de evaporación y evita que se liberen gases al exterior.

Por último, otra de las ventajas es que suelen ser más resistentes  que las baterías tradicionales de plomo y suelen contar con una vida útil más prolongada. En el caso de Mahli, cualquiera de las más de 15 baterías de gel que ofrece dentro de su catálogo tienen entre 3 y 4 años de vida útil (siempre y cuando se las mantenga en óptimas condiciones) mientras que cualquier batería de plomo debe ser sustituida aproximadamente a los 2 años de uso.

Fuente/s: Exclusivomotos
 

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